Visita Chihuahua

Chihuahua, vívelo para amarlo!!!

Chihuahua Capital

Chihuahua

Museo del Mamut: en ese museo de 13 salas viajaremos por las eras de la tierra apoyados por dioramas, audiovisuales y fósiles, comprenderemos los impactos en la flora y la fauna que se dieron debido a los fenómenos geológicos y climáticos que dieron forma a esta zona de la tierra. También se exhibe flora fósil del Período Cenozóico, muestra de troncos, hojas y secciones de árboles petrificados. El museo ofrece un viaje a través de la era de los reptiles y el principio del reinado de los mamíferos.

Museo del Mamut

Museo de Sebastián Casa S XIX: Esta bella finca, parte del pasado histórico de los chihuahenses, fue adquirida y restaurada. Fue construída entre los años 1887 y 1888.

Museo San Sebastián

Museo Semilla:  Ocupa un edificio de arquitectura vanguardista; quedó integrado en 7 áreas: Astronomía, Físico_Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Tecnología, Ciencias de la Vida y el espacio, Economía y Sociedad. Se complementa el conjunto con una torre llamada inteligente, con capacidad hasta para 250 personas. También cuenta con un teatro-auditorio.

Museo Semilla

 

Museo Casa de Juárez:  Juárez llega a territorio chihuahense el 29 de Septiembre de 1864 e inmediatamente es protegido por la lealtad de los chihuahenses, allí permaneció dos años volviéndose así una figura de unificación para la nación En ésa casona  donde hoy se encuentra el Museo de la Lealtad Republicana, fue donde el presidente Juárez estableció con orgullo y austeridad la sede del Gobierno Federal.

El edificio fue restaurado manteniendo la estructura original, se ha ambientado con mobiliario de la época y como parte del acervo del museo se muestran documentos, fotografías y periódicos originales. Además se muestra una cantidad de objetos del diario vivir  de la época.

Museo Juarez

Museo Casa Redonda de arte Contemporáneo: taller de reparación y mantenimiento de locomotoras de vapor, parte indispensable allá por el año 1890. La casa redonda formaba parte de los talleres de reparaciones y estaban ubicadas en un punto medio entre los patios de servicios de carga y los pasajeros..

La casa redonda fue magníficamente restaurada conservando su estructura original, forma parte de un complejo en el que se encuentra también el Centro de Convenciones y es un espacio cultural de arte contemporáneo en el que hay salas de exposiciones permanentes y temporales.

 

Museo Casa redonda

 

Alrededores

Parque Nacional Cumbres de Majalca: Existen espectaculares formaciones rocosas en sus 4772 hectáreas de bosque de pino-encino. Ubicado a 70 km de Chihuahua por autopista.

Parque Nacional Cumbres

Santa Eulalia: La parroquia de Santa Eulalia se inició en 1760. La portada lateral ostenta una rica ornamentación de follaje y columnas corintias.

Santa Eulalia

Cueva de las Monas: Para visitar estas pinturas rupestres habrá que caminar por un sendero dentro de un pequeño cañón por aprox. 2 km.  que se recorre en 30 minutos. La antigüedad de estos vestigios se data alrededor de los 10 mil años. Se cree que son de orígen Rarámuri.

Cueva de las Monas