Mountain Bike en Chihuahua

Recorre senderos en bicicleta a través de la Sierra Tarahumara y Tren Chepe

Sierra Tarahumara

Divisadero

Recorre senderos milenarios que han sido utilizados por los Tarahumaras y que han sido testigos de esa cultura por generaciones. Contempla el paisaje que se aprecia desde cada uno de los miradores que tiene la Barranca del Cobre y tómate una fotografía que refleje la majestuosidad de estos escenarios únicos en América.

Descripción

Rutas totalmente marcadas y con las condiciones adecuadas para cualquier tipo de ciclista, no necesariamente experimentado. Cuenta con señalización en cada kilómetro y cruces de orientación en cada una de las rutas. La mayor  parte de los caminos están en pendiente de bajada, procura tomar con precaución cada uno de los senderos y curvas y hacer caso a las señales previamente marcadas que te brindarán seguridad cuando ruedes por éstos senderos.

Punto de partida

Todas las rutas inician desde el parque de Divisadero, donde está la base del teleférico; encuentra la mampara de salida donde verás un mapa con la señalización correspondiente de cada una de las rutas.

Recomendaciones

Nunca olvides tu equipo básico de seguridad y procura estar alerta a cada uno de los detalles del camino, ya que al rodar sobre estos senderos requerirás algo de pericia ya que la mayoría de las rutas son en pendiente de bajada.

Recorridos

Panorámica, 10,2 km. Tiempo promedio de recorrido llegando al punto de salida 3 hrs, 30 min. Es la ruta más larga del parque y que demanda un poco más de condición física. Los senderos son en su mayoría caminos angostos con bajadas y subidas totalmente adecuadas para cualquier tipo de ciclista. Es importante estar alerta de los senderistas del cañón.

El Lomo, 6.5 km. Tiempo aprox de recorrido 1 hr. 50 min. . Veredas que tienen una pendiente de bajada muy pronunciada pero que incluye una vista única del Cañón de Divisadero. Se requiere experiencia para recorrer algunos puntos del camino de esta ruta.

Escuelas, 9.1 km. Tiempo aprox. 2hrs. 45 min. Ruta con senderos angostos y pendientes de bajada pronunciada donde se requiere de experiencia en el manejo de la bicicleta.

Hoteles 5.7 km. Tiempo 1 hr. 50 min. de recorriendo.  Una ruta totalmente panorámica y divertida. Apta para cualquier tipo de ciclista.

El Cañón, 5.7 km. Tiempo de recorrido 1 hr. 50 min.  Esta ruta es muy parecida a la vereda del Lomo con partes más rocosas. Se requiere experiencia en algunas partes.

 

bicicleta de montaña Sierra Tarahumara