Nuevo hotel de lujo en Habana el Gran Hotel Manzana Cuba

En asociación comercial con el Estado cubano, la cadena   hotelera suiza Kempinski ha rehabilitado un enorme edificio clásico de principios del siglo XX que ocupa un bloque entero y que presenta como el hotel “más exclusivo” de la ciudad. Su apertura será el hito mayor de la apuesta de la Cuba socialista por el turismo de élite en la joya del país, La Habana.

Rescatado del abandono, el hotel de seis plantas tendrá 246 habitaciones de lujo y suites, terraza con piscina con vistas a La Habana Vieja, spa, tres restaurantes, cuatro bares, uno con vistas al famoso bar Floridita en el que Ernest Hemingway bebía sus daiquiris, y una sala para fumar habanos. Su competencia directa será el hotel Saratoga, otro deslumbrante edificio histórico, resucitado en 2005, que hasta hoy es lo más escogido de la ciudad, con precios entre los 500 y los 1.200 dólares por habitación. Su último cliente ilustre ha sido el rey de Marruecos Mohamed VI, que se hospedó allí con su séquito en abril.
Otros proyectos en marcha en La Habana Vieja son el hotel Prado y Malecón, con la cadena francesa Accor, y el Packard, con la española Iberostar. De este último edificio sólo queda parte de la fachada, sostenida durante los últimos años por un asombroso andamiaje capaz de soportar vientos ciclónicos de 300 kilómetros por hora. La obra la dirigirá el premio Pritzker es pañol Rafael Moneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *