Miss Universo 1989 en Cancun

El día que se realizó Miss Universo en Cancún!

Impactante historia

 

El evento Miss Universo le dio prestigio a Cancún a un nivel global antes de la década de los 90.

Miss Universo en Cancun

Fue el día 23 de mayo de 1989 cuando se realizó la edición número 38 de Miss Universo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en su momento de mayor apogeo, el Caribe Mexicano recibía el evento más importante de los certámenes de belleza en el mundo y a 76 guapas chicas, en aquel entonces México fue representado por Adriana Abascal quién quedó en el lugar número 5.

Uno de los encuentros más importantes de la cultura popular de los últimos años es el anual Miss Universo, en donde compiten las chicas de prácticamente todo el mundo para ostentar la corona y el titulo de la mujer más bella del mundo. Durante ese año, la cantidad de audiencia que Miss Universo generó al destino fue muy grande y por eso hizo resaltar a Cancún y el Caribe Mexicano que fueron unos grandes anfitriones para este evento.

Miss Universo un espectáculo en la zona hotelera de Cancún

La gala se realizó en el hotel Fiesta Americana Condesa en la zona hotelera de Cancún, grandes cantidades de personas se conglomeraron afuera del mismo con las ansias de ver a las chicas más hermosas del mundo, entre ellas se encontró Angela Visser, quién se convertiría en este año en Miss Universo la oriunda de Holanda quien presumió el título hasta el siguiente año.

Miss Universo

A México no le fue nada mal en esta competencia, y es que Adriana Abascal, oriunda de Veracruz logró colarse hasta el top 5 en dónde quedó como cuarta finalista, sin embargo su futuro quedó asegurado pues el empresario Emilio Azcárraga Junior  fue quien la desposó actualmente es jueza de Desafío Fashionista de Nueva York, es una de las influencers de moda más importante del momento.

También cabe mencionar que un año atrás..el huracán Gilberto pegó con tremenda fuerza a Cancún.. que lo devastó pero aquí viene algo de lo rescatable de nuestra sociedad, el gobierno junto con los empresarios , hoteleros , restauranteros se organizaron para poder traer ese evento, y lo hicieron mostrando a un Cancún que seguía vigente, seguía atractivo.  Y así fue, tuvo un impacto tremendo .

Miss Universo