Fabrica de puros CIGAR-FACTORY Playa del Carmen

Fabrica de puros en Playa del Carmen

es una autentica fabrica de puros mexicanos es Lauros, que se ubica en dos locales en Playa del Carmen.

facebook.com/Cigarrollertulum

Cigars Factory Playa del Carmen

Sobre la Quinta Avenida y calle 6 norte de Playa del Carmen  podrá observar cómo unas estatuas de figuras mayas sostienen uno de los puros más grandes del mundo realizado para obtener el record Giness de los cigarros.

Aqui puedes recorrer la pequeña fábrica productora de habanos de uno de los tabacos mexicanos más exquisitos que se hacen en el país y que llega procedente de la sierra de San Andrés Tuxtla, Veracruz, conocida por su producción de tabaco y su calidad, ya que es una de las zonas que por su clima y altura, así como la calidad de la tierra, produce las plantas de tabaco de mejor calidad en el país.

Cigars Shop Riviera Maya

El arte del puro es saber balancear aroma, potencia y combustión; si no se pone bien balanceado o pica, o huele mal o se va chueco, no tiene el tiro normal y eso se logra sólo a mano, no hay máquina que haga eso, todo es hecho a mano.

El pequeño local que invita al buen fumador y tambien a los otros, a entrar y admirar la enorme colección de tabaco, que unas cuantas manos expertas llamadas “torcedores” envuelven cada hoja de acuerdo a su textura y sabor para finalizar con una obra de arte que es el puro. No basta solamente enrollar cada hoja de tabaco, ya que el proceso de hacerlo es laborioso y sólo lo pueden realizar conocedores de cada hoja del tabaco.
“Al ser una fábrica pequeña nos permite ver toda la elaboración, el proceso de producción; el proceso de rolar y torcer los puros es a mano; muy artesanal porque la única máquina que utilizamos es la sierra para cortar las cajas al tamaño, llamadas “bitolas”, incluso el forrado de las cajas se llama fileteado y todas las cajas son decoradas a mano”

¿Donde comprar puros Lauros de Cigar Factory Playa del Carmen?  cigars@cancuncd.com
Visite este link para ordenarlos o llene el formulario al final de la pagina para contactarnos  cigars@cancuncd.com

Lauros cigars list

Cigars Factory Playa del Carmen

Como es la elaboración en Cigar-factory de los puros lauros:

A esta pequeña fábrica les llegan las hojas en pacas; el llamado tabaco en breña y de ahí seleccionan cada hoja: primero pasa a través de las manos del “torcedor” o productor del puro. La planta de tabaco nos da diferentes hojas y los torcedores, que tiene la habilidad y experiencia, la dividen en tres diferentes hojas para hacer la tripa, que es realmente el interior del puro que es lo que se fuma.
La tripa lleva hojas en la parte de arriba que se llama “ligero”, nos va a dar la potencia del sabor, la personalidad del puro seco, que son las partes del medio de la planta que nos va a dar el aroma u olor y el volado, que es la parte de hasta debajo de las hojas de la planta que es fileteado y que sirve para la combustión.

¿Como se fabrica un buen puro?

La mezcla de tabacos debe ser bien balanceada de ligero, seco y volado de la tripa -hasta ahí es planta de sol-; se consiguen otras hojas llamadas “capote” donde se envuelve y rola el puro, esto pasa a los moldes de madera para prensarse y se compactan. Hasta ahí son cuatro diferentes hojas de planta de sol”
Después de dos horas compactado, se saca de los moldes y se le aplica la capa que es la última volada, que es una hoja de sombra, misma que al haber estado cubierta (bajo sombra), “nos permite conseguir una hoja con más elasticidad, más delgada, con una consistencia tipo seda y resistente, que es el smoking del puro que nos va a ayudar a darle presentación de que no se abra el puro después de haberse compactado. Para lograr un puro son cinco diferentes tipo de hoja.

¿Que hace in torcedor de puros?

Son seis personas las que realizan esta labor, de las cuales, cuatro están en la producción y dos en la venta del producto. La producción significa: rolar torciendo los puros, aplicar la capa rolando, fileteando y forrando las cajas, empacando, y así logrando el producto terminado para su posterior venta.
Uno de los trabajadores, Cándido Cagal Cota tiene 35 años de experiencia como torcedor y nació en la sierra del tabaco en San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde todo el pueblo se dedica a eso, no hay otra industria que la tabacalera y aprenden desde niños. También otro torcedor con años de experiencia es don Mario Bustamante y, la joven vendedora Gabriela Canché, ya está aprendiendo a “torcer” las hojas del tabaco.

Usted puede solicitar un servicio de torcedores en su evento para disponer de puros para bodas meetings celebraciones etc .  cigars@cancuncd.com

Cigars roller Playa del Carmen

¿Que tipos de puros se fabrican?
Un puro panetela que es el más suave en sabor y lo consumen sobre todo las damas por su aroma a chocolate, cereza, vainilla y anís,  en cambio, los puros de mayor tamaño y que saben a diferentes tostados de tabaco  son de  20 cm de largo y hay hasta de 30 cm. y formas como Corona Robusto Churchill o Torpedo.

La mezcla  entre más añejo y más procesado como tabaco obscuro es mejor y por ende se vende más caro. Se debe tener un sabor añejado. Nuestro puro no se queda a medias, su sabor y aroma invita a quemarse los dedos.

La Siembra y cosecha del Tabaco para fabricacion de Puros-cigarros Lauros – habanos
A la hora de sembrarse y cosecharse es un proceso eventual se ocupan de 10 a 15 personas por tiros: unos hacen el agujero, otros van poniendo las semillas y otros sus nutrientes y pesticidas; se hacen grupos de cinco en cinco que van avanzando.
Al finalizar la siembra, se deja descansar la tierra dos años -porque la planta del tabaco absorbe muchos nutrientes de la tierra
La planta llega a crecer a 1.80 metros que es cuando se hace el primer corte para no permitir que la planta no crezca más y se concentren los nutrientes para que tenga una mayor calidad en su sabor; proceso que dura nueve meses.
De ahí se hace la cosecha hoja por hoja, se hacen las trenzas y en unas galeras de 18-20 metros de altura, se acomodan para el secado y éste dura seis meses –dependiendo el clima- ayudados a veces por unas fogatas para su secado y de ahí, se descuelgan las trenzas, se humectan, se curan y se envuelven en plásticos para empezar la fermentación, que es un proceso de doble fermentación para obtener la calidad y sacar toxinas como el amoniaco, por ello se llama “puro”, porque se purifica el tabaco y se le hacen dos fermentaciones en un año, sumando un total de 3 a 3.5 años y medio para poder tener lista la hoja para hacer el puro.

Posterior a este proceso se hace un horneado para hacer unas hojas más aceitosas, de otro color, y otro tipo de mezclas que se añeja en barriles para darle otros aromas y otras consistencias a las hojas.
Hay puros de cinco o seis años de antigüedad; es como el vino, teniéndolo a un 60 o 65 por ciento de humedad, con 18 grados, es como una cava y entre más años pasen más añejo y mejor sabe.
El único enemigo del puro es el calor una vez que ya está hecho, pero teniéndole cuidado a la temperatura y humedad, un puro dura años y entre más tiempo, sabe mejor, comenta.

Récord Guinness de los puros – habanos

Cuba y Dominicana han hecho el puro más largo del mundo, nos dice el gerente de la fábrica, pero Puros Lauro’s, desde el año pasado presentó el puro más grande y grueso a nivel mundial, al hacer uno de 12 metros de largo con 30 centímetros de diámetro. Aunque no los han mencionado en el récord Guinness, a pesar de que los que hicieron en los países caribeños, son puros más delgados.
El tamaño del puro se llama bitola y el grosor se le llama ring; todos los récords que están mencionados son de seis o siete centímetros de diámetro, cuando el de Lauro’s es de 30 centímetros de grosor o ring.

Fiesta de Año Nuevo en Isla Mujeres - Cancun -Playa del Carmen y Tulum Cena
¡La primera edición del Festival Internacional de Cine Tulum - FICTU está cerca! Descarga tu programa
Hotel Hul-Ku en Playa del Carmen Hotel Hul-Kú está localizado en el centro de Playa
Semana Santa en Chiapas Opción 1: Chiapas tradicional, desde 5 días/4 noches desde $ 6.295
Valido solo quintanarroenses-Temptation Cancun Resort Promoción válida solo para adultos, precio p/p $ 1.750 MXN