Emiratos Arabes, Egipto y Turquia

Visita Medio Oriente

 

 

Lo mejor de los Emiratos Arabes- 8 días

Dubái, Abu Dhabi, Fujeirah, Sharla y Ahman, desde $ 1.170 Usd  + tarífa aérea

Mínimo 2 pasajeros

Duración: 8 Dias

Salidas: Martes

 DÍA 01: DUBÁI:

Llegada al aeropuerto de Dubai. Traslado al hotel y alojamiento.

 DÍA 02: DUBAI/FUJAIRAH/DUBÁI:

Desayuo hotel en Dubai. Traslado para excursión de día completo a la Costa Este (Fujairah): La primera parada de esta excursión es al pie de las impresionantes Montañas Hajar, donde se encuentra el mercado local llamado “Mercado del Viernes” repleto de cerámica y alfombras típicas. Más adelante veremos Masafi, donde se encuentran las famosas fuentes naturales de agua, luego pararemos en el punto más alto para disfrutar de una impresionante vista y uno de los Wadis (cau ce seco de río) más grandes. Posteriormente llegaremos al intacto litoral donde haremos una pausa para disfrutar de un refrescante baño en el Océano Indico, seguido por un almuerzo en la playa. Después del almuerzo pasaremos a través de los pueblos de pescadores, veremos la Mezquita Bidaya, la más antigua de los Emiratos. Después disfrutaremos de la fantástica vista y escucharemos los ecos del antiguo fuerte Fujairah (actualmente en remodelación). Regreso al hotel y alojamiento en Fujairah.

 DÍA 03: FUJAIRAH/SHARJAH/DUBÁI:

Desayuno hotel en Fujairah. A la hora prevista traslado para realizar la visita de medio día a los emiratos de Sharja y Ajman. Esta excursión proporciona un conocimiento más amplio de los Emiratos. Se visitan los siguientes puntos de interés: El zoco azul que es conocido por la venta de artesanías, se pasa por la mezquita Faisal – que ha sido regalo del difunto Rey Faisal al emirato de Sharja, el tradicional Zoco “Al Arsah” con una intrincada decoración e imaginación dónde se puede regatear, el museo de la civilización donde hay un muestrario de Obras islámicas únicas y el museo de Ajman donde pueden ver reproducciones muy bonitas de la vida en Ajman antes de la era del petróleo. Finalizar la visita y traslado al hotel en Dubai. Posibilidad de hacer opcionalmente (no incluida) una cena a bordo del crucero típico “Dhow”– barco tradicional que se utilizaba hasta los años 70 del siglo pasado, para transportar las mercancías desde los países vecinos a los Emiratos – navegando por la desenada de Dubai conocida por el “Creek” en el que se puede disfrutar de las espectaculares vistas de los grandes edificios iluminados. Alojamiento hotel en Dubai.

 DÍA 04: DUBÁI:

Desayuno buffet. Excursión opcional (no incluida) Dubai Moderno que nos concede la oportunidad de conocer la ciudad más desarrollada del planeta, la ciudad del mañana donde hay incomparables proyectos en construcción: Comienza la visita por la Mezquita de Jumeirah, uno de los bonitos lugares para tomar fotos. Continuamos con una panorámica instantánea de fotos al Hotel Burj Al Arab, el hotel más alto del Mundo. Traslado para la isla de la palmera “Palm Jumeirah” para ver el hotel Atlantis The Palm, regreso en el monorraíl (que nos dará oportunidad de ver toda la palmera con sus ramos), bajar del monorraíl para coger el vehículo que nos llevara a la Marina de Dubai, el proyecto maestro costero más grande en su estilo y vemos modelos de estos asombrosos proyectos con las correspondientes explicaciones y una presentación muy completa, tendremos la oportunidad de ver prototipos de viviendas y de conocer más sobre el apasionante futuro del comercio y los negocios en el Emirato. Continuamos hacia Mall Of Emirates para ver el SKI DUBI, llegada a la parada de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo Burj Dubai de 828 metros. Finalizar la visita y posibilidad de dejar los clientes en Dubai Mall que es el centro comercial más grande del mundo para hacer compras o llevarles al hotel. Por la tarde, Posibilidad de hacer excursión opcional (no incluida) de medio día a Dubai clásico que nos proporcionara una visión de la antigua ciudad de Dubai. Visitaremos la zona de Bastakia con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Continuando con la visita del Museo de Dubai donde tendremos una visión de la vida en Dubai de los tiempos anteriores al petróleo. Luego, embarcamos en una “Abra” (taxi de agua) para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especies y los bazares de oro de los más conocidos en el mundo. Alojamiento hotel en Dubai.

 DÍA 05: DUBÁI/ABU DHABI:

Desayuno buffet. Excursión de día completo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos considerado el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país. Para ir a Abu Dhabi se pasa por Jebel Ali y su Zona Franca – el puerto artificial más grande del mundo. Al llegar a Abu Dhabi, se visita la Gran Mezquita del Sheikh Zayed que es la tercera más grande del mundo con capacidad de hasta 40 mil personas. Continuar la visita dirigiéndose a la zona moderna AL BATEEN donde están Los Palacios de los Sheiks Emartis y también se pasa por el Palacio de residencia del actual Sheikh que fue igualmente residencia del Sheikh Zayed, vamos al paseo marítimo conocido por “el Corniche” donde pueden tomar fotos panorámicas de la ciudad de Abu Dhabi, luego una panorámica por fuera del hotel “Emirates Palace” que es el hotel más lujoso del mundo de 7 estrellas, Entrada al palacio presidencial de Qasr Al Watan. Almuerzo en un hotel de lujo tipo Hilton O Crowne Plaza. Continuar la visita al museo el Louvre (la visita dentro del museo dura casi una hora y media). Alojamiento hotel en Abu Dhabi

 DÍA 06: ABU DHABI/AL AIN / ABU DHABI:

Desayuno hotel en Abu Dhabi. Traslado para hacer excursión de día completo a “Al Ain”: La “Ciudad Jardín de los Emiratos” – un oasis rodeado por impresionantes dunas de arena roja – Al Ain es uno de los pueblos más antiguos de la región. En el Museo de Al Ain, podemos ver descubrimientos arqueológicos de antiguos pueblos que datan de las Eras de Bronce y Hierro. Luego, una visita al Museo del Palacio del Sheikh Zayed, donde nació el Fundador de los Emiratos Árabes, que podremos ver fotos y escenas de la vida de este señor y su familia antes de la fundación de los Emiratos Árabes. A través de todo el viaje podremos observar hombres cultivando las palmeras y veremos el antiguo sistema de irrigación. Almuerzo. Después del almuerzo, visitaremos uno de los mercados de camellos más grandes en Oriente Medio. Finalizar la visita y traslado al hotel En Abu Dhabi.

 DÍA 07: ABU DHBAI / DUBÁI

Desayuno hotel en Abu Dhabi. A la hora prevista traslado hacia Dubai. Por la tarde, entre las 15.30 y 16.00 horas, es la recogida del hotel para hacer excursión opcional (no incluida) al safari del desierto en lujosos vehículos 4 X 4 (caben hasta 6 personas en cada vehículo) que les llevan a un encuentro personal con un mundo diferente, donde disfrutaran de la excitación de viajar sobre las dunas de arena. La ruta pasa por granjas de camellos y un paisaje espectacular que brinda una excelente oportunidad para tomar fotos. Pararemos por donde podremos apreciar la magia y la gloria de la puesta de sol en Arabia y la eterna belleza del desierto y hacer surfing en la arena llegando finalmente al campamento envuelto en un ambiente tradicional árabe, donde se puede montar en camello, fumar la aromática Shisha (pipa de agua), tatuarse con henna, o simplemente admirar el festín a la luz de la luna cenando un buffet árabe a la parrilla con ensaladas frescas y barbacuás de carne y pollo teniendo como postre frutas. Mientras se cene, se disfruta de un espectáculo folklórico árabe con bailarina de la Danza del Vientre. (Durante el mes de Ramadán no se permiten los bailes). Regreso al hotel y alojamiento.

 DÍA 08: DUBÁI

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Dubái para volar a su siguiente destino. Fin de los servicios

 

Maravillas de Egipto- 10 días

Desde $ 1.640 Usd + tarifa aérea

INCLUYE ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO EN ABU SIMBEL

Visitando: EL CAIRO, CRUCERO POR EL NILO, LUXOR, ESNA, EDFU, KOM OMBO, ASWAN, ABU SIMBEL

Llegadas: Viernes

 DÍA01 EL CAIRO:

En cuanto aterrice en el aeropuerto internacional de El Cairo, uno de nuestros representantes que habla español le ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas. Una vez concluido, se le trasladará al hotel en un vehículo climatizado para que pueda descansar.

 DÍA02 EL CAIRO: PIRAMIDES DE GIZEH

Tras recargar energías con un desayuno y productos típicos de Egipto, visitará las tres Pirámides de Gizeh, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops. Este famoso monumento de 230 metros de altura se caracteriza por el enorme complejo funerario con una esfinge gigante que preside la cabeza del rey Kefrén con un cuerpo de león Desde la explanada de las 3 Pirámides, tendremos la oportunidad de descubrir el interior de la Pirámides Kefrén o Micerinos. Almuerzo y a continuación visitará la necrópolis de Saqqara, un complejo que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí destacan el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción en piedra erigida del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal. Por la noche, regresará al hotel para descansar.

 DÍA03 EL CAIRO: VISITA DE CIUDAD

Tras recargar energías con un desayuno y productos típicos de Egipto, un guía le acompañará para explicarle en español los principales puntos de interés de la ciudad más grande de toda África. La visita comienza con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de la época con un valor cultural incalculable. La entrada a este recinto le brindará una oportunidad única para conocer con gran lujo de detalles el funcionamiento de esta civilización. Más adelante se dirigirá a la zona de El Cairo histórico, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Esta zona se fundó en el siglo X como recinto real para los califas, por tanto está llena de mezquitas y de otras construcciones islámicas de gran importancia histórica. Aquí visitará la Ciudadela de Saladino, una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Alí, además de varios museos y jardines que se esconden entre sus muros. Almuerzo y a continuación, se le brindará la oportunidad de conocer el Barrio Copto, una zona de la ciudad caracterizada por ser un crisol de religiones en el transcurso de la historia: cristianos, judíos, ortodoxos y musulmanes han vivido en Copto. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante, construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde se cree que la Sagrada Familia se exilió en Egipto cuando huyó de Herodes; o la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país que data del siglo VII. Y, por último, podrá pasear por el pintoresco bazar de Jan el-Jalili, una antigua zona de comercio del siglo XIV en la que hoy en día podrá adquirir todo tipo de recuerdos sin olvidarse del tradicional regateo. Posteriormente será trasladado de regreso al hotel.

 DÍA04 EL CAIRO / LUXOR:

Comenzará el día con un sabroso desayuno en el comedor del hotel antes del traslado al aeropuerto de El Cairo para coger un vuelo nacional hasta Lúxor. En esta ciudad, situada a orillas del río Nilo, se embarcará a bordo de la motonave para iniciar su crucero. Hará una pequeña pausa para almorzar abordo y, posteriormente, se adentrará en las maravillas que le ofrece esta ciudad. Los templos de Lúxor y de Karnak destacan por su majestuosidad y brindan a sus visitantes la oportunidad de descubrir numerosas anécdotas e historias de los faraones que desempeñaron un papel esencial en su construcción. Tras este emocionante día, regresará a la motonave para cenar y descansar en su camarote.

 DÍA05 LUXOR / ESNA:

El día siguiente podrá comenzarlo con energía tras tomar un suculento desayuno. Cruzará hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podrá encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: el Valle de los Reyes, el cual ordenaron construir los faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX y que alberga las tumbas faraónicas de Tutankamón o Ramsés IV. La visita continuará en el Valle de los Artesanos, un tributo a aquellas personas que construyeron las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes anteriormente mencionado. Después, podrá conocer el templo funerario de Ramsés III, actualmente conocido como templo de Medinet Habu, que destaca por el uso de la policromía y por una arquitectura ejemplar del Imperio Nuevo. A continuación, la visita dará paso a una asombrosa vista panorámica del complejo de Deir el-Bahari, donde destaca el famoso templo funerario de la reina Hatchepsut. Posteriormente admirará los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos. Ambas representan a Amenhotep III cuyos ojos miran hacia el Este: donde se encuentra el Nilo y nace el Sol. Y a su alrededor, hay dos figuras de menor tamaño que simbolizan a su esposa y a su madre. El almuerzo tendrá lugar a bordo, antes de una tarde de relax para relajarse. Por la noche le esperará una cena reponedora para posteriormente deleitarse con el atardecer o el anochecer de Esna y Edfu desde la popa o desde su camarote.

 DÍA06 EDFU / KOM OMBO:

No hay mejor forma de despertar que con un delicioso desayuno bajo el sol de Edfu. Para seguir de buen humor, subirá a bordo de una calesa que le llevará al templo de adoración del dios Horus. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX. Más tarde, regresará a la motonave para comer y partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad le esperará una excusión al templo que se dedicó a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Por la noche, se le servirá la cena y partirá rumbo a Asuán con el fin de aprovechar mejor el día siguiente.

 DÍA07 ASWAN:

Desayunará a bordo de la motonave antes de viajar en lancha hasta la pequeña isla de Filae. En esta ínsula se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II. Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que inició el Imperio Británico durante la ocupación del país y que concluyeron los egipcios a mediados del siglo pasado. Por la tarde, y después de haber comido, la visita dará paso a un paseo en faluca. Desde estos veleros típicos de la zona recorrerá las aguas del Nilo y admirará el paisaje. En esta ruta destacan la isla de la Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguos, y la isla de Kitchener, famosa por su hermoso jardín botánico. Y no se irá sin apreciar la panorámica del Mausoleo de Agha Khan, un simple vistazo servirá para entender por qué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno. Por la noche, cenará en la motonave para descansar la última noche a bordo.

 DÍA08 ASWAN /ABU SIMBEL:

Desayunará a bordo de la motonave antes de desembarcar y subir a bordo de un autocar climatizado hacia su hotel en Abu Simbel. Posteriormente a su llegada, iniciará su visita por los legendarios templos de Abu Simbel y su famoso emplazamiento arqueológico con un almuerzo sabroso en el único hotel del poblado de Abu Simbel sobre el lago Nasser. El impresionante templo de Abu Simbel, estuvo a punto de desaparecer por culpa de la enorme crecida del caudal en Nilo, pero gracias al llamamiento mundial de la UNESCO se trasladó pieza por pieza hasta un emplazamiento cercano que le ha permitido perdurar hasta nuestros días. El principal punto de referencia del complejo es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con 4 estatuas asombrosas de 20 metros de altura y representa la majestuosidad del Antiguo Egipto. Deléitese con esta imagen tanto de día como de noche, cuando la iluminación se reflecta directamente en su piedra. Si camina hacia el interior, encontrará una extensa galería y varias salas para honrar a los dioses de la cultura egipcia. En Abu Simbel también encontrará el templo dedicado a Nefertari, la esposa de este faraón. En la fachada principal hay 6 estatuas de igual tamaño que representan en 4 ocasiones a Ramsés II y en 2 a la propia Nefertari, pero siempre con atributos diferentes. Más tarde, disfrutará de un tiempo libre que podrá emplear en descansar o seguir admirando estos monumentos llenos de historia. Después, asistirá a un maravilloso espectáculo de luces y sonido que le contará con detalle la historia de Ramsés II, Nefertari y la magna obra que llevó a cabo la UNESCO para desplazar los dos templos desde su emplazamiento original. Al final del espectáculo, regresará al hotel de Abu Simbel para dormir.

 DÍA09 ABU SIMBEL/ASWAN/ CAIRO:

Desayunará en su hotel de Abu Simbel antes de subir a bordo de un autocar climatizado hacia Aswan para coger un vuelo nacional con destino a El Cairo. Para su comodidad, un representante de habla española le acompañará en todo momento para asistirle en cualquier situación que pueda surgir. Llegará al hotel para descansar el aeropuerto de Aswan. Posteriormente a su llegada, se embarca en su vuelo domestico para partir rumbo a El Cairo, donde un representante le recogerá para acompañarle a su hotel.

 DÍA10 EL CAIRO

Desayunará en el hotel antes de partir rumbo al aeropuerto internacional de El Cairo en un vehículo climatizado. Aproveche el trayecto para contemplar una última vista de esta hermosa ciudad que rebosa historia en cada uno de sus rincones. Para su comodidad, un representante de habla española le acompañará en todo momento para asistirle en cualquier situación que pueda surgir.

 

Turquía y Egipto- 15 día

Desde $ 1.890 Usd + tarifa aérea

Visitando: Estambul, Capadocia, Ankara, El Cairo, Crucero por el Rio Nilo

Llegadas: Sábados

 DÍA 1: ESTAMBUL (SÁBADO)

Llegada y traslado con asistencia al hotel. Alojamiento.

 DÍA 2: VISITA DE LA CIUDAD (DOMINGO)

Tras el desayuno salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación visitamos el Hipódromo de la época bizantina y luego la Sta. Sophia del siglo VI. Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas.

 DÍA 3: DÍA LIBRE (LUNES)

Día libre, posibilidad de realizar el tour por el Bósforo.

 DÍA 4: ESTAMBUL/CAPADOCIA (MARTES)

Traslado al aeropuerto para tomar el avión a Kayseri. De Kayseri (85 Km) continuamos a Capadocia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 DÍA 5: CAPADOCIA (MIÉRCOLES)

Todo el día dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar.

Pasaremos por el centro artesanal de piedras semi-preciosas de Capadocia, y luego por las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Cena y alojamiento.

 DÍA 6: CAPADOCIA/ANKARA (JUEVES)

Desayuno. Por la mañana visita a una ciudad subterránea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Salida hacia Ankara, capital de Turquía, pasando por el Lago Salado y un caravanserai del siglo 13. (posada medieval). Cena y alojamiento.

 DÍA 7: ANKARA/ESTAMBUL (VIERNES)

Desayuno. Por la mañana visita del Mausoleo de Ataturk y regresamos por carretera a Estambul. Llegada y alojamiento

 DÍA 8: ESTAMBUL/EL CAIRO (SÁBADO)

Desayuno. Traslado hotel / aeropuerto nuevo Estambul. Vuelo a El Cairo (no incluido). Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 DIA 9: EL CAIRO (DOMINGO)

Desayuno en el hotel. Visita al Museo Egipcio, que permitirá familiarizarse con la historia de esta civilización a través de casi 5.000 años. Por la tarde, salida hacia Giza para visitar el Complejo Funerario formado por las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, faraones de la IV dinastía, y la Esfinge de Kefren. (no incluida la entrada a ninguna Pirámide). Regreso a El Cairo. Alojamiento.

 DIA 10: EL CAIRO – LUXOR (CRUCERO) (LUNES)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Luxor. Recepción, traslado y embarque en el buque para realizar el crucero por el Nilo de 4 noches. Cena y alojamiento a bordo.  Para realizar el cruce de la esclusa de Esna, los barcos se organizan en turnos. Dependiendo de la hora de cruce de la esclusa, se podrán realizar parte de las visitas de Luxor este mismo día o bien al día siguiente (Martes).

 DIA 11: LUXOR (VALLE DE LOS REYES Y LAS REINAS) – ESNA – EDFU (CRUCERO) (MARTES)

Por la mañana, aproximadamente a las 05:30 hs de la mañana, se cruza el Nilo hasta la orilla oeste para visitar la necrópolis de Tebas, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, donde fueron enterrados los faraones de las dinastías XVII a la XX, sus esposas y los príncipes de sangre real, en tumbas excavadas en la roca de las montañas. Visita también al Templo de la Reina Hatshepsut en Deir Al Bahari y los Colosos de Memnón. Almuerzo. Después, visita al Templo de Luxor, dedicado a Amon-Ra, Mut y Khonsu y al Templo de Karnak, inmenso complejo monumental. Regreso en autocar al barco, cena y alojamiento a bordo.

 DIA 12: EDFU – KOM OMBO – ASSUAN (CRUCERO) (MIÉRCOLES)

En Edfu. Visita al Templo dedicado al dios Horus, perfectamente conservado. Continuación del crucero hacia Kom-Ombo donde se visitará el Templo dedicado al dios cocodrilo Sobek y a la Diosa Haroedis y se verá un nilómetro, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas de este río. Almuerzo. Navegación hacia Assuan. Cena y alojamiento a bordo.

 DIA 13: ASSUAN (CRUCERO) (JUEVES)

Navegación por el Nilo a bordo de una típica faluca, desde donde se podrá admirar el Mausoleo de Agha Khan. Almuerzo. También se visitarán las canteras de granito rojo, donde se encuentra el obelisco inacabado, y la Gran Presa de Assuan, monumental obra de ingeniería construida para controlar las inundaciones de las riberas del Nilo. Cena y alojamiento a bordo.

 

(Para aquellos pasajeros que contraten opcionalmente la Excursión a Abu Simbel, a la hora indicada – aproximadamente a las 03:30 hs de la mañana -, salida en avión para realizar la excursión a los Templos de Abu Simbel. En este caso, las visitas de Assuan se realizarán al día siguiente)

 DIA 14: ASSUAN – EL CAIRO (VIERNES)

Desembarque. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Salida en avión con destino a El Cairo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 DIA 15: EL CAIRO.

A la hora prevista traslado al aeropuerto. Fin de los servicios!