Descubre Bacalar

Si vas a Cancún te recomiendo visitar Bacalar!

Si visitas Quintana Roo por carretera te espera Bacalar, un lugar inolvidable que incluye cenotes y sitios naturales únicos en México, alejado de las multitudes y para amantes de la naturaleza. Viajando desde Chetumal, la capital de Quintana Roo, hay zonas del Caribe mexicano con paisajes libres de hoteles que vale la pena descubrir. Se encuentra a una lado de la laguna Bacalar, su diámetro es de unos 200 mts, aprox. y una profundidad de 90 mts. Puedes disfrutar comiendo un rico pescado o mariscos en su restaurante.
Bacalar

Bacalar

Despídete de éste paraíso, la siguiente parada es Mahahual a unos 90 minutos por carretera, puedes pasar la tarde en alguno de los clubes de playa y por la noche descansar en las cabañas. Despues de desayunar toma el Tour a Banco Chinchorro, un atolón del Sistema Arrecifal Mesoamericano, donde está permitido bucear o hacer snorkel en ciertas zonas para admirar corales, barcos hundidos y especies marinas.

Mahahual

Mahahual

Terminando ésta experiencia viaja rumbo a Tulúm en un trayecto de 2 horas, antes de ir a descansar da un paseo por el centro de Tulum, hay tiendas y restaurantes muy pintorescos. Al día siguiente después del desayuno, toma la carretera  que va por la costa y en hora y media llegas a Punta Allen, una comunidad establecida en una delgada saliente en el mar que forma parte de la Reserva de La Biósfera de Sian Ka ´an donde podrás contratar una lancha para pasear por los canales y lagunas de color turquesa, rodeadas de selva, es increíble.

Sian kaan

 

La siguiente parada obligatoria es Playa del Carmen, visita Native Park para conocer una parte de Sac- Actún, uno de los sistemas de cuevas inundadas más grandes del mundo. También puedes optar por visitar Maroma Adventures para pasear a caballo o hacer snorkel o conocer el Cenote Chaak Tun para unirte a un recorrido guiado por bellas  formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Playa del Carmen

Antes de llegar a Cancún puedes detenerte en Puerto Morelos, en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos para tomar un tour de snorkel y admirar parte de la belleza del gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental. Ahora si, vete derechito a Cancún y disfruta de este clásico destino mexicano.

Buceo

Puerto Morelos

Hotel Hacienda Puerto Morelos Promocion

Hotel Kore Tulum

Chak Balam Puerto Morelos Quintana Roo Aventura ecologia