Circuitos de Peregrinación

Santuarios de la Ruta Mariana

España, Francia y Portugal (15 días/16 noches)

EXPERIENCIAS EN LA FE

Hacer de tu viaje una experiencia en la fe es la razón de nuestra existencia. A través del descubrimiento de lugares históricos santos y marianos, parajes naturales, gastronomía local. En definitiva, entornos idílicos que harán de tu viaje una experiencia enriquecedora.

Itinerario

DÍA 1. ORIGEN – LISBOA: Recepción en el aeropuerto de Lisboa, traslado al hotel, tiempo
para descansar o dar un paseo por la ciudad. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo
requiere). Cena y alojamiento.

DÍA 2. LISBOA: desayuno, visita del Monasterio de los Jerónimos, Monumento de los Descubridores y Belén.
Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Almuerzo, visita del centro histórico de Lisboa, Plaza del Comercio, Plaza del Rossio, Marqués de Pombal. Salida hacia el hotel, cena y alojamiento.

Sintra entrada sin colas al palacio y al Parque Da Pena
Maravíllate ante el palacio da Pena, una de las atracciones turísticas más majestuosas y conocidas de Portugal. El palacio de estilo arquitectónico romántico del siglo XIX se alza sobre un pico rocoso, el segundo punto más alto de las colinas de Sintra.

DÍA 3. SANTAREM – FÁTIMA: desayuno, salida hacia Santarém, conocida por ser una de las ciudades más antiguas
del mundo. Aquí realizaremos un recorrido a través de sus estrechas calles, visitaremos la Iglesia de San Esteban, que alberga el milagro eucarístico registrado más antiguo, expuesto desde 1269 d.C. Continuación hacia Fátima, lugar
donde la Santísima Virgen se apareció a los tres niños pastores en 1917 y exhortó a la humanidad a rezar por la paz mundial. Almuerzo, visita de la Basílica, recorrido por el Viacrucis y visita de la Casa de los Pastorcillos. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Cena, tiempo libre para poder participar de la Procesión de Antorchas, alojamiento.

tour por Fátima Nazaré Óbidos y São Martinho Do Porto
Visita el santuario de Fátima, un importante lugar de peregrinación. Déjate maravillar ante las olas gigantes de Nazaré y descubre la localidad medieval de Óbidos.

DÍA 4. GUIMARÃES – BRAGA – PADRÓN: desayuno, salida hacia Braga, lugar en el que podremos conocer el Santuario dedicado al Buen Jesús del Monte. Almuerzo y salida hacia Padrón, donde según tradición se amarró la barca con los restos del apóstol. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Salida hacia el
hotel, cena y alojamiento.

desde Oporto día completo Braga y Guimarães
Disfruta de un tour de un día completo desde Oporto que te llevará a la cuna de Portugal: Guimarães y Braga. Explora la atmósfera medieval de Guimarães y la catedral de Braga antes de descubrir los sabores de la gastronomía portuguesa.

DÍA 5. SANTIAGO – FINISTERRE: desayuno, visita de la Plaza del Obradoiro, San Martín Pinario, San Pelayo de Antealtares y Catedral donde se encuentran los restos del Apóstol Santiago y la custodia del Códice Calixtino, que rige la ruta del camino de Santiago. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Visita de su centro histórico. Almuerzo y salida hacia Muxia donde se visitará el Santuario dedicado a la Virgen de la Barca y Finisterre donde
según tradición, se quemaban las zapatillas una vez finalizado el camino. Salida hacia el hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6. OVIEDO – LAGAR: desayuno, salida hacia Oviedo, panorámica, visita del centro histórico y Catedral del Salvador, donde poder visitar la Cámara Santa, donde según tradición, se guarda el Santo Sudario. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Almuerzo. Visita de un Lagar, donde podremos disfrutar de una degustación típica asturiana su famosa sidra y conocer su proceso de elaboración. Salida hacia el hotel, cena y alojamiento.

DÍA 7. COVADONGA – PICOS DE EUROPA – SAN SEBATIÁN DE GARABANDAL: desayuno, salida hacia Covadonga,
atravesando Cangas de Onís, donde según algunos estudiosos, se dice que inició la reconquista de la Península Ibérica. Visita de un hórreo y el Puente Romano con su Cruz sobre la medialuna invertida, recordando la victoria sobre los musulmanes. Visita del Santuario de la Virgen de Covadonga, y de la Santa Cueva. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Almuerzo y salida hacia las Cuevas del Soplao, considerada como una cavidad única a nivel mundial, por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas que alberga en sus 20 kilómetros de
longitud total. O visita de San Sebastián de Garabandal, donde tuvieron lugar varias apariciones de la Santísima Virgen a cuatro niñas. Salida hacia el hotel, cena y alojamiento.

DÍA 8. SANTO TORIBIO DE LIÉBANA – FUENTE DÉ –SANTOÑA: desayuno, salida hacia Liébana, visita del
Monasterio, que según tradición recoge la reliquia del Lignum Crucis más grande conservada. Celebración de la
Eucaristía (si el grupo lo requiere). Subida opcional al teleférico de Fuente Dé para admirar la gran belleza paisajística de los Picos de Europa. Almuerzo y salida hacia Santoña, donde podremos disfrutar de una degustación de anchoas en una de sus conserveras y conocer su método de procesado. Salida hacia el hotel, cena y alojamiento.

DÍA 9. SAN SEBASTIÁN – LOURDES: desayuno,salida hacia San Sebastián, visita de su centro histórico y visita de la Basílica de Santa María del Coro, panorámica desde el Monte Urgell. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Tiempo libre para disfrutar de sus famosos “pintxos”. Almuerzo y llegada a Lourdes. Cena, tiempo libre para poder participar de la Procesión de Antorchas, alojamiento.

DÍA 10. LOURDES: desayuno, en un enclave entre montañas donde se levanta el pintoresco Lourdes, lugar de nacimiento de Santa Bernadette, a quién se le apareció la virgen en 1858 cerca de la Gruta de Massabielle y el más importante centro de peregrinación Mariana del mundo. Aprovecharemos la mañana para hacer el Viacrucis.
Celebrar o participar de la Eucaristía y confesar (si el grupo lo requiere), bañarse en las piscinas que a tanta gente a curado de diversas enfermedades de forma milagrosa. Y por la tarde participaremos en la visita organizada del Santuario que se realiza al Molino de Boli, el Calabozo, el Hospicio, la Iglesia donde fue Bautizada, así como los lugares más importantes del Santuario. Participación de la Procesión Eucarística. Cena, tiempo libre para poder participar de la Procesión de Antorchas, alojamiento.

desde San Sebastián tour privado a Lourdes de día completo
Visita el santuario de Lourdes con un guía privado y un conductor personal. Tendrás tiempo para ir a misa, contemplar la famosa cueva y, por supuesto, visitar la Casa de Bernadette.

DÍA 11. MERITXELL – MONTSERRAT: desayuno, salida hacia Andorra, donde visitaremos el Santuario de
Meritxell, dentro de un enclave único de naturaleza y envuelto en parques de gran belleza, la cual es símbolo
de la pasión de todo un pueblo. Almuerzo y salida hacia Cataluña, a tan sólo 60 kilómetros de Barcelona, Montserrat. Se tratar de un santuario único, diferente. Además de santuario, es monasterio y montaña. He aquí la característica que le distingue. Los monjes benedictinos que viven en el monasterio son los que cuidan de la Virgen, atienden al peregrino y preservan la cultura y el arte que emana este lugar tan especial. Según tradición, la encontraron unos niños pastores cuando una luz llamó su atención hacia una cueva donde hallaron la imagen. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Salida hacia el hotel, cena y alojamiento.

DÍA 12. BARCELONA: desayuno, vista panorámica de la ciudad. Vista panorámica del puerto desde Montjuic. Pasando por las instalaciones deportivas construidas para los Juegos Olímpicos de 1992, vea el estadio Luis Companys, el Palau Sant Jordi, la piscina olímpica Picornell. Durante el viaje hacia al centro de la ciudad, podrá admirar la Plaza
de España con las Torres Venecianas, las Fuentes Montjuic, el MNAC y «Las Arenas» centro comercial reconstruido sobre la antigua Plaza de Toros. Pase por el majestuoso bulevar Paseo de Gracia, donde se encuentran las obras
más impresionantes de Gaudí: Casa Milá y Casa Batlló. Visita de la Sagrada Familia, el proyecto más prestigioso
y complejo del genio Gaudí. Almuerzo.

OPCIÓN A: VUELO A ROMA. OPCION B: SEGUIR EN ESPAÑA – Tarde libre, Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). cena y alojamiento.

DÍA 13. BARBASTRO – TORRECIUDAD: Desayuno y salida hacia Barbastro para visitar la localidad de  nacimiento de San Josemaría Escrivá, sacerdote español y fundador del Opus Dei, prelatura de la Iglesia Católica, aquí visitaremos la catedral y la casa natal de San Josemaría. Almuerzo y visita del Santuario de Torreciudad, ubicado en la provincia de Huesca, cerca de la ciudad de Barbastro, en medio de un hermoso paisaje natural, con una maravillosa panorámica del embalse del Grado. Este moderno santuario es lugar de reunión y peregrinación para miles de familias y grupos, siendo uno de los lugares más visitados del Pirineo Aragonés. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Salida hacia el hotel, cena y alojamiento.

DÍA 14. ZARAGOZA – MONASTERIO DE PIEDRA: desayuno. A orillas del Río Ebro se levanta la imponente Basílica del Pilar, joya del arte barroco en Aragón. Según una venerable y antiquísima tradición, la Virgen María, cuando todavía moraba en Jerusalén antes de su gloriosa Asunción a los cielos, vino a Zaragoza a consolar al Apóstol Santiago. Éste se encontraba con los primeros convertidos a las orillas del Río Ebro predicando el Evangelio. Desde tiempo inmemorial estos hechos se sitúan en la noche del 2 de enero del año 40. Ella trajo la Columna o Pilar para que sobre él se construyera la primera capilla que de hecho sería el primer templo Mariano de toda la cristiandad. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Almuerzo, salida hacia el Monasterio de Piedra, donde podremos disfrutar de una tarde llena de naturaleza a través de este Pintoresco y singular paraje, reconocido como Conjunto de Interés Cultural y Monumento Nacional y de su increíble Monasterio Cisterciense del siglo XIII. Salida hacia el hotel, cena y alojamiento.

DÍA 15. MADRID: desayuno. Visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de sus más importantes
avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles y el Ayuntamiento, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de
Oriente donde se sitúa el Palacio Real. Visita de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena, construida en el emplazamiento de una antigua mezquita. A diferencia de la mayoría de los templos
cristianos, de orientación este-oeste, la catedral tiene una orientación norte-sur, fruto de su concepción como parte
integrante del conjunto del Palacio Real. Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Almuerzo. Paseo por el Parque del Retiro, conocido por ser un Jardín Histórico y lugar que alberga gran cantidad de conjuntos
arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI. Salida hacia el hotel, cena y alojamiento.

desde Madrid grupo reducido a Toledo Segovia y el Alcázar
Visita Toledo y Segovia en 1 día. Únete a un tour de grupo reducido o a uno privado, ambos guiados, para descubrir su rica historia, bella arquitectura y catedrales y alcázares icónicos.

DÍA 16. TOLEDO – PARQUE EUROPA – ORIGEN: desayuno. Visita panorámica de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad, siendo una de las urbes más antiguas de Europa y conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, ya
que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Recorriendo su centro histórico podremos ver edificios de prácticamente todos los periodos de la historia: árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Algunos de
los lugares que visitaremos durante el paseo son la Iglesia de Santo Tomé (donde se encuentra la obra maestra de El Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”), la Sinagoga de Santa María la Blanca, una de las pocas sinagogas originales de la Edad Media que aún se conservan en la zona de Castilla y el Monasterio de San Juan de los Reyes.
Celebración de la Eucaristía (si el grupo lo requiere). Finalizando la visita en su famosa y reconocida Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, donde según tradición la Santísima Virgen le impuso la casulla a San
Ildefonso, patrón de Toledo. Almuerzo y salida hacia Torrejón de Ardoz donde podremos disfrutar paseando la última tarde de la peregrinación a través de sus 17 réplicas de monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín. Salida hacia el aeropuerto, regreso a lugar de origen.

desde Madrid grupo reducido a Toledo Segovia y el Alcázar
Visita Toledo y Segovia en 1 día. Únete a un tour de grupo reducido o a uno privado, ambos guiados, para descubrir su rica historia, bella arquitectura y catedrales y alcázares icónicos.