Guia del Viajero Mexicano

Guía del Viajero Mexicano
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene como prioridad establecer programas de Protección Preventiva que permitan a los mexicanos recibir la orientación necesaria para evitar que se vean afectados al viajar o en su estancia en cualquier país extranjero.

INFORMACIÓN GENERAL PARA LOS MEXICANOS QUE DESEEN VIAJAR AL EXTRANJERO

La presente guía proporciona recomendaciones de carácter práctico, que van de lo general a lo particular de aquéllos países donde el gobierno de México cuenta con Representaciones Diplomáticas o Consulares; o bien, es concurrente.
Antes de iniciar su viaje, se sugiere consultar tanto el apartado de Cultura del Viajero para recomendaciones generales; así como el correspondiente al (los) país (es) que contempla visitar para atender aspectos particulares de cada uno de ellos.
Revise que su pasaporte tenga vigencia, mínimo por seis meses.
Porte, por lo menos, una identificación oficial vigente.
Obtenga la visa correspondiente del país que visita (si aplica).
Asegúrese de contar con boletos de viaje redondo (ida y vuelta). No contar con ambos pasajes puede ser motivo de rechazo por las autoridades migratorias, a su arribo al puerto de entrada.
Tramite la visa estadounidense en caso de tomar vuelos con tránsito o escala en ese país. Recientemente, el gobierno de Estados Unidos emitió una norma migratoria que obliga a todo extranjero en tránsito por su territorio a cumplir con este requisito.
Si viajan menores de edad con un adulto, cerciórese de contar con la carta de autorización debidamente notariada por parte de los padres.
Si el motivo del viaje es estudiar en el extranjero, asegúrese de contar con la visa adecuada para este fin. Ésta se tramita en México, ante la Embajada del país en donde se desea realizar la estancia académica.
Lleve consigo los recursos económicos necesarios para solventar sus gastos durante su estancia en el extranjero, ya sea en efectivo o en cheques de viajero. Revise las disposiciones según al país al que se dirige y legislación local en cuanto al límite de monto de efectivo que puede llevar consigo.
Fotocopie o envíe a una cuenta de correo electrónico para fácil acceso, los siguientes documentos: Acta de nacimiento; pasaporte; identificación oficial vigente con fotografía, boletos de avión, reservaciones (de transporte, hotel, etc.).
Adquiera un seguro de gastos médicos y/o de viajero (cobertura amplia), y proporcione una copia de la póliza a algún familiar en México.
No acepte que ningún extraño le solicite algún favor, particularmente llevar encargos – bolsas o maletas – mientras esperan que las autoridades migratorias revisen sus documentos.
Si usted se encuentra bajo tratamiento y carga algún medicamento, lleve consigo el último reporte médico y la receta correspondiente. En caso de ser alérgico a algún medicamento y/o alimento, traiga siempre consigo la documentación que lo indique.
Cerciórese que sus tarjetas bancarias funcionen adecuadamente en los países que visitará durante su viaje. Asimismo, asegúrese de que exista una banca filial donde pueda obtener dinero en efectivo y/o realizar cargos.
Tenga a la mano los números de atención al cliente de los bancos emisores de las tarjetas de crédito o débito que vayan a utilizarse; así como los números de cuenta, en caso de robo o extravío, para su oportuna notificación.

FORMA DE CONTACTO
Escriba su consulta
Interesado en / Interested in
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta