Fotos de los escenarios españoles de Juego de Tronos

Todos los escenarios españoles de ‘Juego de Tronos’: los santuarios de los fans

La megaproducción de HBO ha utilizado numerosas localizaciones de Andalucía, País Vasco o Extremadura en las últimas entregas; unos lugares que se han revitalizado gracias al empujón de aparecer en la serie.

  • 1 de 19

    San Juan de Gaztelugatxe – Rocadragón

    El islote de San Juan de Gaztelugatxe y sus 241 escalones se han convertido en el lugar preferido de los fans de ‘Juego de Tronos’ para peregrinar en España. El lugar, envuelto por leyendas y aquelarres, es en la serie el enclave donde se levanta Rocadragón, la fortaleza de Daenerys.

    Julen Berrueta

  • 2 de 19

    Playa de Zumaia – Rocradragón

    La playa de Zumaia, situada entre las puntas de Marianton y Algorri con una longitud de 270 metros, fue el lugar utilizado por los creadores de la serie como punto del desembarco de Daenerys en Poniente. Si bien esta playa no es aledaña a San Juan de Gaztelugatxe, en la ficción de HBO ambos parajes sí forman parte de la misma bahía.

    Efe

  • 3 de 19

    Playa de la Muriola en Barrika – Desembarco del Rey

    La tercera localización utilizada por ‘Juego de Tronos’ en el País Vasco fue la playa nudista de la Muriola. En el tranquilo arenal se rodaron varias escenas a lo largo de la serie porque es el lugar utilizado, sobre todo por el contrabandista sir Davos Seaworth, para introducirse en Desembarco del Rey sin ser reconocido. Por ahí también llegan Jon Snow y Tyrion antes del ataque final sobre la capital de los Siete Reinos.

    Turismo Euskadi

  • 4 de 19

    Catedral de Santa María (Girona) – Desembarco del Rey

    La catedral gótica de Girona, terminada en el siglo XVIII, se convirtió en ‘Juego de Tronos’ en el Gran Septo de Baelor, y en su escalinata terminó el paseo de la vergüenza de Cersei (5×10). Otras localizaciones de la ciudad catalana también han servido como escenario de la producción, como el Monasterio de Sant Pere de Galligats (Biblioteca de Antigua) o sus calles (entornos de Braavos, donde se adiestra Arya).

  • 5 de 19

    Castillo de Santa Florentina (Canet de Mar, Barcelona) – Fortaleza de los Tarly

    Construido sobre una antigua villa de la época romana, el edificio se convirtió en el siglo XI en una masía fortificada para combatir las incursiones piratas de la época. En ‘Juego de Tronos’, el Castillo de Santa Florentina adquiere la función de Colina Cuerno, el asentamiento de la Casa Tarly.

    CSF

  • 6 de 19

    Castillo de Peñíscola – Meereen

    Emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la localidad castellonense, el Castillo del Papa Luna, construido entre 1294 y 1307, sirvió para ambientar Meereen, la ciudad esclavista liberada por Daenerys y desde donde la madre de dragones prepara su asalto al Trono de Hierro en la sexta temporada.

  • 7 de 19

    Bardenas Reales de Navarra – Mar Dothraki

    Aunque parezca un paisaje californiano, las Bardenas Reales son un parque natural semidesértico de de 42.500 hectáreas situado en Navarra. En la serie forman parte del Mar Dothraki, una vasta planicie de pasto ubicada en el interior de Essos y habitada por el pueblo nómada de los Dothraki.

    Turismo Navarra

  • 8 de 19

    Castillo de Zafra (Guadalajara) – Torre de la Alegría

    El castillo del siglo XII, ubicado en el municipio de Campillo de Dueñas y que originariamente era una fortaleza árabe, fue el escenario utilizado para crear la Torre de la Alegría, donde tiene lugar una escena importantísima de la serie: allí es donde Ned Stark ve morir a su hermana Lyanna y donde se revela la verdadera identidad de Jon Nieve (6×10).

    Wikimedia Commons

  • 9 de 19

    Castillo de Trujillo (Cáceres) – Roca Casterly

    Este castillo o alcazaba, a 45 kilómetros de Cáceres y construido en el siglo XII, aparece en ‘Juego de Tronos’ como una de las murallas de Roca Casterly, la fortaleza de los Lannister, que en el último capítulo de la séptima temporada es asediada por los Inmaculados.

    Turismo Extremadura

  • 10 de 19

    Cáceres – Desembarco del Rey

    La calles de la ciudad de Cáceres fueron escenario del paseo triunfal de Euron Greyjoy por Desembarco del Rey (7×03). Consigo lleva prisioneras hacia la Forleza Roja a las mujeres de la Casa Martell, capturadas en un ataque marítimo.

    Turismo Extremadura

  • 11 de 19

    Los Barruecos (Cáceres) – Batalla entre Daenerys y los Lannister

    En el Monumento Natural de Los Barruecos, a unos 15 kilómetros de Cáceres, en el capítulo 7×04, se rodó la batalla de Daenerys subida a su dragón y los dothraki contra un sorprendido y posteriormente aniquilado ejército Lannister, en el que iban Jaime y Bronn, que a punto estuvieron de morir carbonizados. 

    Wikimedia Commons

  • 12 de 19

    Itálica (Santiponce, Sevilla) – Ruinas de Pozo Dragón

    Las ruinas romanas del anfiteatro de Itálica, construido entre los siglos I a.C y I d.C., fueron testigo de uno de los encuentros más importantes de toda la serie, en el capítulo 7×10. Allí se reunieron Cersei, Daenerys, Jon, Jaime, los Clegane, los Greyjoy… para abordar la gran amenaza que se cernía sobre los Siete Reinos: los caminantes blancos.

    Wikimedia Commons

  • 13 de 19

    Real Alcázar de Sevilla – Dorne

    El conjunto palaciego amurallado, con vestigios del arte islámico y del gótico, entre otros posteriores, es la residencia de la Familia Real española cuando visitan Sevilla. En ‘Juego de Tronos’ se convirtió en los Jardines del Agua, la vivienda privada de los gobernantes de Dorne, es decir, de los Martell.

    Wikimedia Commons

  • 14 de 19

    Atarazanas de Sevilla – Desembarco del Rey

    Otra de las esquinas de Sevilla utilizada por los localizadores de HBO fueron las Atarazanas, y las convirtieron en las mazmorras de la Fortaleza Roja. En esas catacumbas se conserva un cráneo de un dragón perteneciente al Rey Loco y allí todo se derrumba para Cersei y Jaime Lannister en el 8×05.

    Wikimedia Commons

  • 15 de 19

    Plaza de Toros de Osuna (Sevilla) – Fosa de Daznak (Meereen)

    El rodaje de ‘Juego de Tronos’ le ha cambiado la vida a la pequeña localidad de Osuna, que ha sufrido un repunte del turismo y, en consecuencia, de sus ingresos. Allí se rodó una de las escenas más destacadas de ‘Juego de Tronos’, en la que Drogon, el dragón, salva a Daenerys de caer en manos de los Hijos de la Arpía y ser asesinada en la llamada Fosa de Daznak.

    Ayuntamiento de Osuna

  • 16 de 19

    Puente romano de Córdoba – Volantis

    El puente romano de Córdoba, construido en el siglo I sobre el río Guadalquivir, es en ‘Juego de Tronos’ el Puente Largo, que une las dos áreas de la ciudad libre de Volantis a través del Rhoyne.

    Wikimedia Commons

  • 17 de 19

    Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) – Roca Casterly y Altojardín

    El Castillo de Almodóvar dio vida a dos reinos diferentes en la séptima temporada de la serie. Por un lado, las mazmorras de la fortaleza fueron parte de Roca Casterly, de los Lannister, pero cuando se mostró el castillo en su totalidad, escenificó la ciudadela de la Casa Tyrell, Altojardín.

  • 18 de 19

    Alcazaba de Almería – Lanza del Sol (Dorne)

    Se trata de uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos árabes más importantes de la Península Ibérica. Y sus piedras de casi mil años se convirtieron en la aclamada serie en Lanza del Sol, la capital de Dorne.

    Wikimedia Commons

  • 19 de 19

    Pechina (Almería) – Vaes Dothrak

    El paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en el municipio almeriense de Pechina, es el escenario de varias tomas de Vaes Dothrak, la única ciudad de los dothraki y se utiliza como enclave comercial.

Visite Dubai Dubai clásico, 4 días/3 noches, desde $ 630 Usd, salidas diarias desde el
15 de septiembre Buffet y Mariachis en el Presidente Intercontinetal Cancun
Renaissance Cancun Resort & Marina Marina Puerto Cancun  Hotel Renaissance   Km 1.5 Hotel Zone Cancun
Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  First Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / Zip Code
Telefono / Phone
Comentarios acerca de su consulta
 Any other comments here